Obras en el Acceso Este: habrá reducción de carriles y demoras en Maipú durante esta semana

Los trabajos se realizarán entre las 8 y las 18 sobre distintos sectores de la Ruta Provincial 22 y afectarán la circulación en ambos sentidos.

Las obras de mejora que se ejecutan sobre el Acceso Este tendrán esta semana un nuevo frente de intervención en Maipú, con reducción de carriles y posibles demoras para quienes circulen por uno de los corredores más transitados de Mendoza.

Los trabajos forman parte del plan de recuperación estructural de la Ruta Provincial 22 e incluyen relevamientos técnicos, reparación de baches y fisuras, además del recalce de banquinas para mejorar las condiciones de seguridad vial.

Debido a las tareas programadas, la circulación estará restringida entre las 8 y las 18 y los vehículos deberán transitar por un único carril en los sectores intervenidos.

Qué tramos estarán afectados

Según el cronograma previsto, el miércoles comenzarán las tareas preliminares sobre la banquina de la calzada sur, en el tramo comprendido entre los puentes de calle Don Bosco y Carril Maza.

En tanto, el jueves los trabajos se trasladarán a la calzada norte, entre calle Lamadrid y Carril San Pedro, donde se realizará un relevamiento completo para determinar el tratamiento que recibirán las fisuras y los baches detectados.

Las intervenciones se desarrollarán de manera escalonada para minimizar el impacto sobre la circulación, aunque las autoridades advirtieron que podrían registrarse demoras en horarios de mayor tránsito.

No habilitarán las colectoras

Desde la inspección de obra informaron que, por el momento, no será posible desviar el tránsito hacia las calles colectoras debido a las características técnicas de los trabajos.

Por este motivo, tanto los vehículos que circulan hacia el Gran Mendoza como aquellos que se dirigen hacia la zona Este deberán utilizar un único carril en los sectores afectados.

Las autoridades recomendaron conducir con precaución, respetar la señalización provisoria y prever más tiempo de viaje mientras se desarrollen las obras.

Una obra financiada con fondos del resarcimiento

La intervención forma parte del programa de infraestructura vial financiado con recursos provenientes de los Fondos del Resarcimiento de la Promoción Industrial.

Según destacaron desde el Gobierno provincial, las obras buscan mejorar la conectividad, aumentar la seguridad vial y optimizar uno de los principales accesos del área metropolitana de Mendoza.

Scroll al inicio