La Selección ya tiene definida la indumentaria que utilizará durante la fase de grupos en Estados Unidos, México y Canadá.
La Selección argentina comenzará la defensa del título mundial en el Mundial 2026 con una novedad histórica: utilizará por primera vez una camiseta alternativa negra en una Copa del Mundo.
El equipo dirigido por Lionel Scaloni ya tiene confirmada la indumentaria para los tres partidos de la fase de grupos, donde compartirá la Zona J junto a Argelia, Austria y Jordania.
La albiceleste estará presente en los dos primeros partidos
Para el debut ante Argelia, la Selección utilizará su tradicional uniforme celeste y blanco, acompañado por pantalón azul y medias del mismo color.
En ese encuentro, que se disputará en el Kansas City Stadium, el arquero Emiliano Martínez vestirá una indumentaria completamente naranja.
La misma camiseta titular volverá a utilizarse en el segundo compromiso frente a Austria, aunque en ese caso el arquero argentino lucirá un uniforme verde claro.

La camiseta negra debutará ante Jordania
La principal novedad llegará en el cierre de la fase de grupos, cuando Argentina enfrente a Jordania en el Dallas Stadium.
Para ese partido, la Selección estrenará una camiseta alternativa negra con detalles en azul y celeste, mientras que el escudo y la numeración estarán destacados en color blanco.
El diseño también incorporará referencias al tradicional fileteado porteño, tanto en la parte posterior del cuello como en distintos sectores de la casaca.
La elección representa un cambio significativo respecto de las camisetas suplentes utilizadas históricamente por Argentina, que en la mayoría de los mundiales estuvieron dominadas por diferentes tonos de azul.
Con la confirmación de la indumentaria, la Selección argentina continúa ajustando detalles para su participación en el Mundial 2026, donde buscará defender la corona obtenida en Qatar y sumar una nueva estrella a su historia.



