Maipú: detuvieron a dos jóvenes tras una persecución y recuperaron una moto robada

La Policía montó un operativo cerrojo luego de que una víctima denunciara un intento de asalto en la zona de Ruta 50.

Dos jóvenes fueron detenidos durante la madrugada del domingo en Maipú luego de una persecución policial que culminó con la recuperación de una motocicleta que tenía pedido de secuestro por robo.

El procedimiento comenzó alrededor de las 5.40, cuando efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje realizaban recorridos preventivos y controles en paradas de colectivos ubicadas en inmediaciones de Las Margaritas y Ruta Nacional 50.

En ese contexto, un hombre alertó a los uniformados que había sido interceptado momentos antes por dos sujetos que circulaban en una motocicleta y que habrían intentado cometer un ilícito en su contra.

Con las características aportadas por la víctima, la Policía inició un patrullaje por la zona y localizó una motocicleta que coincidía con la descripción.

Al intentar identificar a sus ocupantes, los sospechosos desoyeron las órdenes policiales y escaparon por Ruta Nacional 7 en dirección al este.

La persecución se extendió hasta calle Lamadrid, donde se desplegó un operativo cerrojo con apoyo de efectivos de la Subcomisaría Lara. Allí, los uniformados lograron interceptar el rodado y detener a los ocupantes: un joven de 18 años y un adolescente.

Durante las actuaciones, los efectivos constataron que la motocicleta circulaba sin dominio colocado y presentaba daños visibles en la tapa del tanque de combustible y en el sistema de encendido.

Las verificaciones posteriores determinaron que el rodado registraba un pedido de secuestro por averiguación de hurto agravado desde el 22 de mayo de 2026.

Por disposición de la Oficina Fiscal interviniente, el joven de 18 años quedó a disposición de la Justicia, mientras que el adolescente fue puesto bajo intervención del Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI).

Scroll al inicio