El espacio reunió a dirigentes y militantes de toda la provincia para evaluar el trabajo realizado y avanzar en una agenda programática.
Con la participación de referentes territoriales, concejales, legisladores y militantes de distintos departamentos, el Frente Verde realizó una jornada de trabajo en la que presentó un balance de la gestión de sus representantes y puso en marcha mesas temáticas para elaborar una propuesta de gobierno de cara a las elecciones de 2027.
Durante el encuentro, el espacio repasó iniciativas impulsadas en los últimos años vinculadas a ambiente, producción, educación, discapacidad, transparencia institucional, igualdad de oportunidades y desarrollo local.
El dirigente de Libres del Sur, Ernesto Mancinelli, explicó que la actividad tuvo un doble objetivo: rendir cuentas sobre la tarea realizada por los representantes del espacio y comenzar la construcción de un programa de gobierno basado en la participación y el debate de propuestas.

El espacio conformó mesas temáticas para elaborar propuestas
A lo largo de la jornada se organizaron equipos de trabajo enfocados en distintas áreas consideradas estratégicas para el futuro de Mendoza.
La ex concejala de Godoy Cruz Silvina Anfuso destacó la necesidad de fortalecer agendas vinculadas a discapacidad, juventudes, igualdad y prevención de las violencias, mientras que la concejala de Las Heras Paula García remarcó la importancia de transformar las demandas de los vecinos en políticas públicas concretas.
Según señalaron desde el espacio, la intención es avanzar en la elaboración de propuestas que respondan a problemáticas sociales, económicas y ambientales de la provincia.

Apuntan a consolidar una alternativa de gobierno
Durante el cierre de la actividad, el senador provincial Dugar Chappel sostuvo que uno de los desafíos del Frente Verde es ampliar el conocimiento de sus propuestas y proyectar una visión de provincia más allá de la agenda legislativa.
En tanto, Emanuel Fugazzotto destacó la rendición de cuentas y la participación política como herramientas para fortalecer la democracia y afirmó que el espacio buscará consolidarse como una alternativa de gobierno para Mendoza.
La jornada marcó el inicio de una nueva etapa interna para el Frente Verde, orientada a la construcción de una plataforma programática con vistas al escenario electoral de 2027.



