El gobernador mantendrá reuniones con referentes financieros y compañías líderes del sector para presentar oportunidades de inversión en Mendoza.
El gobernador Alfredo Cornejo desarrollará este lunes una serie de reuniones en Londres con representantes de fondos de inversión, mercados financieros y empresas energéticas internacionales, en el marco de una estrategia destinada a posicionar a Mendoza como un destino atractivo para proyectos vinculados a energía, minería e infraestructura.
La agenda apunta a fortalecer la inserción internacional de la provincia y a presentar las oportunidades de inversión que ofrece Mendoza en sectores considerados estratégicos para su desarrollo económico.
La primera actividad tendrá lugar en la Bolsa de Valores de Londres (London Stock Exchange), donde Cornejo se reunirá con autoridades vinculadas al desarrollo de mercados de capitales y negocios internacionales para analizar alternativas de financiamiento y oportunidades para atraer inversiones.
Fondos de inversión y mercados emergentes
Más tarde, el mandatario expondrá ante representantes de importantes fondos de inversión y entidades financieras que operan en mercados emergentes.
Durante el encuentro, organizado junto a la British Argentine Chamber of Commerce (BACC) y la firma Balanz, se presentarán los avances de Mendoza en materia de desarrollo productivo, estabilidad institucional y crecimiento de sectores como la energía y la minería.
La actividad contará con la participación de referentes de algunas de las principales gestoras de activos internacionales, que administran inversiones en distintos mercados alrededor del mundo.
Mendoza mostrará su potencial energético
La jornada finalizará con un encuentro centrado en el sector energético, donde participarán directivos de compañías internacionales vinculadas a hidrocarburos, energía, minería, financiamiento y comercialización de materias primas.
En ese ámbito, Mendoza expondrá proyectos y oportunidades relacionadas con el desarrollo de hidrocarburos, infraestructura energética y minerales estratégicos, buscando captar inversiones para ampliar la matriz productiva provincial.
Desde el Gobierno señalaron que estos encuentros forman parte de una política de promoción internacional destinada a generar vínculos con actores clave de los mercados globales y fortalecer la llegada de capitales para proyectos productivos en Mendoza.



